El Origen De La Filosofia

"El origen de la filosofía es patrimonio de la humanidad & es universal"

martes, 29 de noviembre de 2011

DEFINICIONES

ADMIRACION: observación de algo valioso con interés y placer

ASOMBRO: El asombro o admiración es como el motor que impulsa al quehacer filosófico. 
Si bien la filosofía siempre se ha caracterizado por ser una actividad con el afán de conocer y explicar a través de estudios. 
"Lo que propiamente hace al filosofo es la capacidad de admirarse, no tiene en efecto, la filosofía, otro origen distinto a este". (Aristóteles y Platón) 
Desde que el hombre apareció en la tierra tiene la capacidad de asombrarse, con lo que plantean dudas y problemas con el impulso a conocer más. Actualmente las explicaciones de Aristóteles siguen vigentes.
"El asombro no es solamente aquello que nos impulsa hacia la filosofía, no se encuentra simplemente al comienzo de la filosofía, si no que el asombro sostiene y domina a la filosofía". (Matin Heidegger)

 "El asombro de la dis-posición en la cual y para la cual se abre el ser del ente. El asombro es la dis-posición entro de la cual el corresponder al ser del ente fue otorgado a los filósofos griegos". (Martín Heidegger)


CURIOSIDAD:
La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje. Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los seres a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres en su vecindad.Simplemente es lo que lleva a los seres humanos a seguir evolucionando.


QUE ES EL AMOR POR LA SABIDURIA:
La palabra Filosofía etimologicamente significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio reside en la búsqueda de la verdad. La filosofía busca respuestas utilizando la razón, analizando el Universo y sus causas, hasta llegar a la causa última u origen de todo.



¿Por qué el asombro, la admiracion y la curiosidad fueron sentimientos claves para la creacion de la filosofia?
Esto es por que esos sentimientos son los que hacen querer saber más sobre algo.

La filosofía no es posible sin estos elementos.

La admiración crea asombro, y el asombro genera curiosidad, y la curiosidad es el motor del conocimiento.

Todos los conocimientos científicos son producto de la curiosidad.

Es por todo esto que LA FILOSOFÍA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.

1 comentario: